Contrato en prácticas

AGO/30
  30/08/2018     11:37:21
  Administrador      Sin comentarios      Laboral

CONTRATO EN PRÁCTICAS

  1. Requisitos trabajadores
    1. Estar en posesión de titulo universitario o de formación profesional de grado medio o superior y que no hayan transcurrido más de 5 años o 7 si el contrato se realiza con un trabajador con una discapacidad igual o superior al 33%. Si el trabajador es menor de 30 años, no se tiene en cuenta la fecha de terminación de los estudios.
    2. El objetivo del contrato es poder obtener por parte del trabajador la práctica profesional adecuada a su nivel de estudios. Por ejemplo, un trabajador que ha estudiado un grado medio de cocina, realizarle un contrato en prácticas como auxiliar de cocina.
  2. Contrato
    1. No podrá ser inferior su duración a 6 meses ni superior a 2 años. Si el contrato inicial se ha realizado por una duración inferior, se admiten hasta dos prórrogas, con una duración mínima de 6 meses cada una.
    2. Si tras la finalización de éste, se realizase la conversión a indefinido, el contrato contará con una bonificación de 500€ en las cuotas a la Seguridad Social durante 3 años, si la contratación es de un hombre. En el caso de ser mujer, el importe será de 700€.
    3. El periodo de prueba será como máximo de 2 meses, en función del título que posean.
    4. Puede celebrarse a tiempo completo o parcial y su formalización por escrito es imprescindible para que no se presuma por indefinido y a tiempo completo
    5. Si el contrato se ha celebrado a tiempo parcial, en la redacción de éste, deben reflejarse el número de horas ordinarias de trabajo, ya sea en cómputo diario, semanal, mensual o anual; así como su distribución. En el caso de no observar este requisito en el contrato, se entenderá que se ha celebrado a tiempo completo.
  3. Otras características
    1. La retribución salarial será el 60 % de la marcada en convenio durante el primer año, siendo el 75% durante el segundo. En ningún caso ha de ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional.
    2. Esta modalidad contractual ofrece estos incentivos y bonificaciones, hasta que la tasa de paro sea inferior al 15%.
  4. Bonificación
    1. Habrá una reducción de la cuota empresarial del 50% por contingencias comunes durante la vigencia del contrato, cuando el contrato se celebre con un menor de 30 años.

 



Sin comentarios



Deje su comentario

Acepto Normativa Protección de Datos (Ver Aviso Legal, al final)

Asesoria Perlado  © 2019 - Aviso legal - Política de privacidad - Política de Cookies
Av. Voltaire s/n Edificio Apex 1-6
11407 Jerez de la Frontera (Cádiz)
  
    956 04 23 10