Contratación de familiares por trabajador autónomo

MAY/24
  24/05/2018     11:18:43
  Administrador      Sin comentarios      Laboral

La ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, recoge en su Disposición Adicional Séptima, la posibilidad para los trabajadores autónomos, de poder realizar contrataciones a familiares de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.

La norma, además, recoge que dichas contrataciones se ven bonificadas, con hasta un 100% durante un año, en el pago de los seguros sociales por contingencias comunes.

Habrá que tener en cuenta que para que esta bonificación pueda ser aplicable, el contrato ha de celebrarse con la modalidad de indefinido y a tiempo completo.  

Como ya se ha comentado, los familiares que pueden acogerse a esta bonificación son aquellos de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, incluido el cónyuge, siempre y cuando éstos se encuentren inscritos como demandantes de empleo, requisito indispensable para poder acogernos a la bonificación.

Como algo novedoso, la Ley recoge además a los hijos menores de 30 años, que convivan con el trabajador autónomo, también se ven amparados por esta novedad, pudiendo ser contratados de manera indefinida, así como los hijos que, aun siendo mayores de 30 años, cuenten con especiales dificultades para su inserción laboral. Se considera que existen dichas dificultades especiales cuando el trabajador tenga declarada una discapacidad del 33% o superior, ya sea intelectual o sensorial.

El requisito a cumplir por el empleador, en este caso el autónomo, es no haber extinguido contratos en los últimos 12 meses, declarados improcedentes.

BOE.es - Documento BOE-A-2017-12207

 



Sin comentarios



Deje su comentario

Acepto Normativa Protección de Datos (Ver Aviso Legal, al final)

Asesoria Perlado  © 2019 - Aviso legal - Política de privacidad - Política de Cookies
Av. Voltaire s/n Edificio Apex 1-6
11407 Jerez de la Frontera (Cádiz)
  
    956 04 23 10